Se realizó este martes en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey. El padrino del colegio, el director de LA CAPITAL, Florencio Aldrey, recibió una medalla de agradecimiento por parte de la institución.
Más de setenta alumnos de la escuela primaria N°1 Pascuala Mugaburu egresaron este martes, en un emotivo acto de colación que se realizó en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey. Además de despedir a los alumnos de las dos divisiones de sexto año, la institución educativa -que en 2022 cumplirá 150 años-, le entregó una medalla de agradecimiento al padrino del colegio, el director de LA CAPITAL, Florencio Aldrey.
Después de pasar por las postas sanitizantes, en las que se les tomaba la temperatura, se chequeaba el uso correcto del barbijo y se colocaba alcohol en gel en las manos, los asistentes se ubicaron en la histórica nave para presenciar el acto en el que egresaron 72 alumnos de los turnos mañana y tarde de la tradicional escuela, la más antigua de Mar del Plata. Entre sus ex alumnos figura el intendente Guillermo Montenegro, que cursó sus estudios de 1° a 5° grado en la entidad de 25 de Mayo entre San Luis y Mitre.
“Estamos muy contentos y agradecidos de poder desarrollar este acto en este lugar tan lindo, gracias a la posibilidad que nos brindó el padrino de la institución, don Florencio Aldrey”, señaló la directora de la escuela, María Eugenia Domínguez.
La directora de la escuela N°1, María Eugenia Domínguez, el padrino de la institución, Florencio Aldrey, y el alumno de 6° C, Ramiro, quien le entregó una medalla.
Después de los saludos a la Bandera nacional y la provincial, y de entonar las estrofas del Himno Nacional, uno a uno los alumnos fueron desfilando por el amplio escenario para recibir su correspondiente diploma y medalla de egresado, acompañados por las docentes de cada división, “las seños” Cristina y Adriana.
La emoción iba escalando con el reconocimiento a los “mejores compañeros” de cada división, para dejarle espacio a los distintos discursos de las docentes.
La directora, María Eugenia Domínguez, destacó que “después de dos años muy duros podemos volver y abrazarnos, respetando la distancia social, los protocolos y el uso de barbijo”. “El año pasado todo fue a través de la virtualidad pero hoy estamos acá, en este lugar tan lindo”, celebró.
Y así fue que hizo público “el gran agradecimiento al padrino de la escuela, don Florencio Aldrey, y recordar que el año que viene cumple 150 años la escuela más antigua, incluso más antigua que la ciudad”. Así, la docente convocó a Ramiro, alumno de 6°C, para que le entregue una medalla conmemorativa al director Florencio Aldrey.
Después de los aplausos, todos los presentes compartieron un ágape para celebrar el trascendental momento.